Se deslinda Morena Puebla de candidaturas para San Lázaro

Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena Puebla, señaló que tras la inclusión de Fernando Manzanilla, no hay más cambios.

Foto: Archivo

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que Fernando Manzanilla Prieto sustituyó a Héctor Alonso Granados para ser candidato a diputado federal por el distrito XII; pero dijo que el resto de las postulaciones continúa sin cambios.

En entrevista telefónica, negó que exista un error en el listado que manejó la dirigencia nacional de Morena la semana pasada para los distritos federales; sin embargo enfatizó que podría haber algunos cambios antes del registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Nosotros no tenemos injerencia directa en este asunto; pero lo que nosotros estamos viendo es que la Comisión Nacional de Elecciones, en su dictamen, está haciendo cambios. No creo que tenga que ver con un asunto político sino más bien con una cuestión de medición”.

En este sentido, mencionó que las designaciones se dieron en base a los resultados de las mediciones que se realizaron en las encuestas de posicionamiento, no por cuestiones de interés político o alguna otra negociación con los partidos de la alianza «Juntos Haremos Historia».

Gabriel Biestro mencionó que probablemente la lista no tendrá más movimientos, aunque es necesario esperar a que los candidatos se registren del 5 al 11 de marzo, para que se tenga la certeza de quienes contenderán.

Lista de candidatos a diputados federales

  1. Distrito 1, Miguel Acundo González
  2. Distrito 2, Evelia Hernández Juárez
  3. Distrito 3, Mercedes González Medina
  4. Distrito 4, Inés Parra Juárez
  5. Distrito 5, Carlos Alberto Morales Álvarez
  6. Distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo
  7. Distrito 7, Edgar Guzmán Valdez
  8. Distrito 9, Guillermo Aréchiga Santamaría
  9. Distrito 10, Nayeli Salvatori Bojalil
  10. Distrito 11, Saúl Huerta Corona
  11. Distrito 12, Fernando Manzanilla Prieto
  12. Distrito 13, Héctor Jiménez y Meneses
  13. Distrito 14, Nelly Maceda Carrera

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: