México ya cuenta con 71.3 millones de usuarios de Internet

En el último año aumentaron en casi seis millones los usuarios de la red en el país.

México ya cuenta con 71.3 millones de usuarios de Internet, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, en el último año aumentaron en casi seis millones los usuarios de la red en el país.

Sin embargo, el estudio refleja todavía una amplia brecha digital, debido a que en el área urbana, 71.2% de la población se reporta como usuarios de Internet, mientras que en el ámbito rural, solo 39.2% son usuarios en la web.

Por entidad federativa, Baja California y Morelos presentan la menor brecha entre la parte urbana y la rural, pues en la primera entidad 81% de la población está en la zona urbana y 69% en la zona rural, mientras que en el segundo estado, la proporción es de 68% y 59 por ciento.

En comparación con otros países en cuanto a usuarios de internet, con 63.9% de la población de seis años y más en 2017, México se encuentra lejos de país europeos o asiáticos, pues Suecia tiene 96.2%, Reino Unido 94.6% y Corea del Sur 92.7 por ciento.

Por edad, el grupo de población con mayor proporción de usuarios de internet es el de los hombres de 18 a 34 años de edad, casi 85% de la población de este grupo usa este servicio, mientras que el grupo de edad con menor uso son las mujeres de 55 años y más.

Resaltó que una novedad de la encuesta de este año es el análisis geográfico, pues muestra que el uso del internet es un fenómeno urbano, puesto que 86% de los usuarios de este servicio se concentran en estas zonas, y el 14% restante en las zonas rurales.

A %d blogueros les gusta esto: