Denuncia PAN a Morena por rebasar topes de precampaña

Jesús Giles Carmona, líder estatal del PAN, acusó a Luis Miguel Barbosa por sólo reportar 18 de 33 eventos organizados por Morena.

Foto: Agencia Enfoque

Por rebasar el tope de gastos de precamapaña y omitir información, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PANJesús Giles Carmona, acusó que Barbosa Huerta solo reportó 18 de 33 eventos.

Aseguró que se tiene evidencia de haber llevado a cabo todos ellos; pero dijo que no presentó el desglose completo de gastos, por lo que solicitó que se investigue el recurso que se aplicó para el resto.

Gastó Barbosa 8 millones de pesos más: PAN

Acusó que Luis Miguel Barbosa ha gastado 8 millones de pesos más a los 238 mil 378 pesos que reportó en su informe de precampaña, además indicó que los 18 eventos le costaron 238 mil 378 pesos, lo que equivale a 13 mil 243 pesos por cada, considerándolo una cifra irreal.

«Evidentemente existe omisión en los gastos no reportados, son conductas que deben ser investigadas, sancionadas y desde luego denotan su falta de honestidad y cinismo, que llega al extremo de ofender el sentido común (…) nosotros los poblanos exigimos honestidad y transparencia«.

Jesus Giles exhibió que Barbosa Huerta no dio a conocer ante el INE el monto que erogó para propaganda, promoción en internet, lonas, vallas, equipo de sonido, iluminación, el uso de carpas, entre otros gastos que se hicieron durante los 10 días del periodo de precampaña.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: