Reordenarán movilidad en el Centro de Puebla

Los regidores aprobaron una prueba piloto de cinco meses que incluirá peatonización, transporte público, carga y descarga de materiales en el centro de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

El Cabildo de Puebla capital aprobó el viernes pasado, un punto de acuerdo para reordenar  el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, con el fin de mejorar su productividad.

El regidor Adán Domínguez Sánchez informó que con esto, distintas áreas del Ayuntamiento de Puebla deberán realizar pruebas piloto respecto a la movilidad, transporte público, movilidad peatonalcarga y descarga, para corroborar el funcionamiento de las mismas.

Declaró que en 150 días, es decir, cinco meses aproximadamente, se deberán entregar los resultados de la prueba piloto.

Movilidad peatonal en el Centro de Puebla comienza en marzo

Señaló que la movilidad peatonal comenzará a principios de marzo y explicó que con ello, algunas de las calles se convertirán en peatonales únicamente los fines de semana.

En cuanto al transporte público, indicó que la Secretaría de Infraestructura junto con la Gerencia del Centro Histórico, se encargarán de definir qué tipo de camiones podrán entrar y por qué calles.

Recalcó que de acuerdo con lo analizado hasta el momento, se tratará de minibuses y minivans, pero destacó que esto estará sujeto a cambios: “no se puede meter una camisa de fuerza, se trata de buscar la mejor solución”.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: