Rescatan a uno de los dos extraviados en el Citlaltépetl

A casi 24 horas de haberse recibido la llamada de auxilio, ha trascendido que uno de los viajeros perdidos en el Citlaltépetl, falleció.

Foto: Archivo

Los elementos de Protección Civil estatal, la Secretaría de Marina, el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y del Grupo Alpino México lograron el rescate de uno de los dos excursionistas norteamericanos atrapados en el Citlaltépetl.

Así lo confirmó Rubén Darío Herrera Cabrera, titular de la Dirección estatal de Protección Civil, quien señaló que se trata de Nathan Cahill, quien luego de ser valorado médicamente en Tlachichuca, pidió ser trasladado a un nosocomio de la Ciudad de México.

Explicó que él fue ubicado en la zona de los glaciares del Pico de Orizaba, cerca de la cima, donde una ráfaga de viento lo arrojó junto con su acompañante.

Agregó que las labores continúan para rescatar al segundo alpinista, quien resultó con varias costillas rotas, por lo que no podía descender por su propio pie.

De este último, ha trascendido su muerte, pero las autoridades no la han confirmado y las labores continúan para recuperarlo

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: