Rafael Micalco le hace «trabajo sucio a Morena»: Giles

Rafael Micalco se negó a respaldar la candidatura de Martha Érika Alonso a la gubernatura por considerar que en el PAN hay una unidad simulada.

Foto: Archivo

El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, acusó que el panista Rafael Micalco se presta para hacer «el trabajo sucio» de Morena, al negarse a respaldar la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura de Puebla, por considerar que se ha creado una unidad «simulada».

En entrevista, señaló a Rafael Micalco de sumarse a la guerra que ha emprendido Luis Miguel Barbosa Huerta, virtual candidato de Morena a Casa Puebla contra los candidatos de la coalición «Por Puebla al Frente», por sentirse en desventaja y aseveró que Morena ahora está conformado por lo peor del PRI.

«Lamento profundamente las declaraciones del ex dirigente, yo como dirigente estaré haciendo lo necesario para que los panistas que hoy militamos en Acción Nacional tengamos el compromiso de apoyar desde aquel candidato a regidor hasta el presidente de la República».

Giles Carmona aseguró que los partidos de la coalición saldrán con sus mejores perfiles mujeres y hombres, para contender por los diversos cargos de elección popular que estarán en disputa en los comicios concurrentes, con lo que evadió responder sobre un rompimiento en el PAN por las acusaciones contra panistas distinguidos.

En este sentido, el presidente del PAN comentó que para el caso del Senado de la República el periodo de de registro se amplió hasta el 19 de febrero y se evaluará a los mejores perfiles, luego que Antonio Gali López se bajara de la contienda.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: