PRI, PAN y MORENA el sparring previo a las campañas políticas

Este domingo acabaron las pre campañas y se vivió una probadita de lo que realmente vendrá en las campañas para renovar el gobierno del estado de Puebla a partir del 29 de marzo.

Por: Jesús Lemus

Este domingo acabaron las precampañas y se vivió una probadita de lo que realmente vendrá en las campañas para renovar el gobierno del estado de Puebla a partir del 29 de marzo.

El PRI demostró a través de Enrique Doger Guerrero, que su discurso será de ataque a raíz de los problemas de inseguridad vividos en el territorio poblano.

También se centrarán en evitar el continuismo de Rafael Moreno Valle Rosas a través de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata del PAN al gobierno estatal.

Incluso, con las posturas del ex partidazo en el estado de Puebla, pareciera que Enrique Doger Guerrero sí quiere ganar la gubernatura, aunque hay que decirlo, tiene un camino complicado para llegar a la meta.

A los ataques, se suma MORENA con Miguel Barbosa Huerta, quien durante estos 11 días de pre campaña, demostró que el enemigo a vencer el 1 de julio, es Rafael Moreno Valle Rosas.

Demostró que no se quedará de brazos cruzados y desatará en los siguientes semanas, toda una guerra para ganar las elecciones y con ello, entregar buenos resultados a Andrés Manuel López Obrador, pre candidato a la Presidencia de México.

Sin embargo, Barbosa Huerta sabe que no puede subirse al cien por ciento al ring de las descalificaciones, de lo contrario sería acusado de violencia política de género en este proceso comicial.

Por ello, Nancy de la Sierra Arámburo, pre candidata de MORENA al Senado, asumirá en algunas ocasiones el rol de atacar a la esposa de Moreno Valle Rosas.

Si no me cree, solo escuche el audio de Nancy de la Sierra en el evento de Cholula, donde se fue a la yugular en contra Martha Erika Alonso Hidalgo.

Total, el dicho es claro “entre mujeres pueden despedazarse, pero jamás se harán daño”.

¿Pero qué pasa en el cuarto de guerra del PAN?

Pareciera que Martha Erika Alonso Hidalgo fue mesurada en esta pre campaña y como en el box, mantuvo la distancia de sus adversarios para no salir tan afectada con tanto ataque mediático.

La esposa de Rafael Moreno Valle Rosas sabe que los ataques hacia ella se incrementarán al mil por ciento, una vez que arranque la campaña a partir del 29 de marzo.

Por ello, afinará su estrategia de combate para enfrentar los siguientes rounds y no salir tan afectada por los actos proselitistas que se vivirán en los siguientes meses.

En lo personal, opino que esta contienda electoral está muy cerrada y sería muy pronto afirmar si MORENA, PRI o PAN saldrá victorioso para las elecciones del 1 de julio.

Aunque también insisto, MORENA por el efecto de Andrés Manuel López Obrador, podría dar la sorpresa en estas elecciones.

Para cualquier comentario o chisme pueden escribirme en chucholemus58@gmail.com

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“La coalición es el arte de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo sin que salgan callos”.

Guy Mollet

Comentarios

Comentarios

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm