CFE incrementó tarifas de 40 a 300% al sector industrial

A pesar de que diciembre y enero  tuvieron reducción en la tarifa de energía eléctrica, en febrero el recibo les marca un incremento mayor.

Foto:Agencia Enfoque

La aplicación de una metodología del paraestatal hizo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementara de 40 a 300 porciento las tarifas de luz para el sector industrial, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Puebla (Canacintra).

El Vicepresidente de energía, Víctor Trejo, explicó que en los meses de diciembre y enero las tarifas tuvieron una reducción, pero el problema fue la metodología de la aplicación, ya que alguien propuso que se iba a cobrar  el mayor pico de demanda que tuvieran las empresas en los últimos  12 meses.

Por lo anterior dijo que a 30 empresas grandes se les aumento en un 300 por ciento la tarifa y a otras un 40 por ciento.

Además, Informó  que dialogaron con la CFE sobre dicha inconformidad y acordaron que se bonificará el monto de cobros indebidos.

Explicó  que esa nueva metodología proponía que tuvieran que pagar este concepto de distribución sobre los últimos 12 meses, independientemente del pico de demanda del mes, por lo que replantearon que ahora se cobre el monto que sea menor o el de todo el año, paguen lo que les corresponde y el historial que se estaba tomando en cuenta quedará derogado.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: