Puebla, la 3a ciudad con la inflación más baja

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una inflación de 5.78% al cierre de enero de 2018 en Puebla capital.

Guillermo Castillo

Puebla capital fue la ciudad del país con la tercera inflación más baja al cierre de enero de este año, reflejó este 8 de febrero el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

De acuerdo con los datos, la Angelópolis tuvo una inflación de 5.78%, lo que implicó una variación de .16 puntos y esto sólo estuvo por encima de Tijuana, Baja California y Tehuantepec, Oaxaca, que registraron variaciones negativas en el mismo periodo.

Encarece la inflación al plátano

Respecto a los artículos con mayor encarecimiento en el último mes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubicó al plátano, que tuvo un aumento de 20.21% en su precio; la papa, que ahora cuesta 10.24% más cara y el huevo, con un alza de 7.71%.

En cambio, los productos que se abarataron fueron el transporte aéreo, el chile serrano y otros chiles frescos, el jitomate y la cebolla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: