Anuncia BUAP programa para acercar a artes escénicas

El programa está dirigido a niños y jóvenes que estén interesados en el ballet folklórico y artes escénicas con formación académica.

Foto: Agencia Enfoque

El ballet folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció el programa «Mi escuela en el complejo cultural BUAP» la cual propondrá seis espectáculos que se presentarán de febrero a junio 2018.

En rueda de prensa el director del Ballet Folklórico, Cristóbal Ramírez Macip, señaló que el programa contará con temas del estado de Puebla que estarán vinculados con asignaturas estatales y generales de nivel básicomedio y medio superior,  entre ellos: Educación Cívica, Historia de Puebla, Historia Regional y del ArteIdentidad Poblana, Artes Tradicionales, Literatura Oral y escrita, entre otras.

Además explicó que el objetivo de dicho programa será acercar a los niños y jóvenes a las artes escénicas y promover la formación académica de estudiantes de  primaria, secundaria y preparatoria de manera lúdica.

Agregó que como parte del programa «Mi escuela en el Complejo Cultural BUAP» presentarán espectáculos por parte del Ballet Folklórico los días 13 y 18 de febrero «Nostalgias de mi pueblo«,  4 y 6 de marzo «Ritual de Quetzacóatl«,  15 y 17 de abril «Divertimiento Poblano«, 6 y 8 de mayo con motivo de la batalla del 5 de mayo «Puebla y la Intervención Francesa«, 11 y 12 de mayo» Encuentro mundial universitario de Baile Folklórico en pareja«, y el 17 de junio «Leyendas y tradiciones de Puebla«.

Destacó que dichas presentaciones serán en un horario de 12 pm los domingos,  11 y 18 hrs entre semana, la entrada será de 35 pesos por persona, para mayor información puede acceder a la página: www.complejocultural.buap.mx

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: