Abre Universidad Anáhuac sus puertas a candidatos

José Mata, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, pidió dejar radicalismos en las campañas y a generar ambientes de inclusión.

Foto: Agencia Enfoque

El rector de la Universidad Anáhuac a Puebla, José Mata Temotzin, abrió las puertas de su institución a los próximos candidatos a puestos de elección popular.

En entrevista, adelantó que el espacio universitario permanecerá como un lugar para la exposición y confrontación de ideas, pero adelantó que no se prestará para convertirlo en un «ring político«.

Agregó que se analizará la viabilidad de que el Consorcio Universitario organice encuentros con los contendientes, ya sea en solitario o bien, en un debate conjunto.

En ese contexto, el rector de la Universidad Anáhuac lanzó un llamado a los precandidatos a puestos de elección popular a dejar las posiciones radicales.

Consideró que esto generará ambientes de tensión que afectarán en el momento en que la población ya haya seleccionado a un ganador o ganadora.

Lamenta Universidad Anáhuac falta de candidatos independientes

Cuestionado sobre la falta de candidatos independientes en la contienda por la gubernatura, José Mata lamentó que Enrique Cárdenas y otros personajes no hayan alcanzado un lugar en las boletas.

Consideró que Puebla ha perdido una oportunidad democrática para avanzar, a causa de reglas que consideró como absurdas.

Apuntó que el Congreso del Estado tuvo una visión corta al aprobar la legislación existente y adelantó que este proceso derivará en discusiones para nuevas reformas políticoelectorales.

 

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: