Morena acusa a Martha Erika de quebrantar reglamento del IEE

Señalan que la propaganda política masiva no está permitida en las precampañas, pues es mensaje dirigido a la sociedad en general y no sólo a militantes.

Foto: Agencia Enfoque

Por ir contra el reglamento del Instituto Electoral del Estado (IEE), Morena presentará una queja por la propaganda política masiva en el transporte público de la precandidata de la alianza «Por Puebla al Frente«, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, Fernando Jara Ponce, representante de Morena ante el IEE, explicó que durante el periodo de precampaña está prohibido este tipo de publicidad, pues es un proceso dirigido sólo para simpatizantes y militantes, no para la sociedad en general.

Dijo que la imagen de Martha Erika Alonso en los camiones de Puebla no está permitida más que cuando inician las campañas oficialmente, por lo que solicitarán a la Secretaría Ejecutiva del IEE que se permita ingresar esta petición para su investigación.

«Hay ciertas reglas, es para los militantes y simpatizantes, es interno, no es para la ciudadanía en general, lo que estamos denunciando hoy es grave porque es algo que no se puede hacer en precampaña, es la publicidad masiva, que es el transporte público».

Afirmó que tienen evidencia, como fotografías, para acreditar la existencia de esta promoción indebida en todo Puebla, que fue identificada durante los eventos que realizó el líder nacional Andrés Manuel Lopez Obrador en el estado.

Jara Ponce dijo que aunque el caso no se lleve a los Tribunales Electorales, si podría ocasionar que se le quite su registro y con ello ya no participaría en la contienda.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: