Exige Barbosa a Gali vigilar trabajo de órganos electorales

El precandidato a Casa Puebla asegura que Martha Erika ya rebasó topes de campaña, por lo que está violando la ley.

Foto: Cortesía

Santa Rita Tlahuapan, Puebla.- La precandidata del PAN, Martha Erika Alonso, ya violó los topes de gastos de campaña, ya violó la ley electoral y está usando recursos públicos, acusó el precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En ese sentido, exigió al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad:

  “Que ponga orden, que haga respetar la ley, que no ponga los recursos de Puebla al servicio de la candidata del PAN, que vigile que los órganos electorales, aún autónomos, cumplan con su función”.

Miguel Barbosa condenó que a unos días de haber empezado las precampaña, la precandidata panista ya haya violado los topes de gastos de campaña,  “no es posible que estén haciendo propaganda que no esté dirigida a militantes y simpatizantes, como los microperforados en el transporte, como las bardas, como un conjunto de cosas que no son para esta etapa del proceso electoral”.

“Martha Erika Alonso ya violó los topes de gastos de campaña, ya violó la Ley electoral, está usando recursos públicos, a todos los lugares donde llegue el licenciado López Obrador a esa misma hora se citan a los beneficiarios de Prospera para que les hagan firmar formatos, se cita a los programas sociales y están ellos haciendo sus eventos con programas sociales”.

En un mensaje dirigido a miles de simpatizantes y militantes de los tres partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia que se reunieron en el Centro de Santa Rita Tlahuapan, el aspirante a la gubernatura de Puebla aseguró que la sociedad poblana está comprometida con el cambio y no permitirá que Rafael Moreno Valle deje a su esposa en el poder.

Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Rafael Moreno Valle se ha burlado de la nobleza de los poblanos y ha ofendido al pueblo al intentar imponer a su esposa como gobernadora en el estado, queriendo volver a los tiempos de la monarquía en los que se heredaban los cargos.

Al calificarlos de corruptos, el precandidato a la presidencia de México agregó que el grupo morenovallista ha humillado a la población, pues la han despreciado y la han sumido en la pobreza y el abandono, lo que ha ocasionado un repudio generalizado en contra de Acción Nacional en el estado, posicionando a Miguel Barbosa por arriba en las encuestas.

“Afortunadamente los poblanos están muy avispados, y quiero comentarles que ya Miguel está arriba en las encuestas, por eso andan muy desesperados los Moreno Valle, porque pensaron que iba a sería fácil, que la gente ni siquiera se iba a enterar de que su esposa  era la candidata y que nadie se daría cuenta de lo que significaba y hay un repudio generalizado y por eso votarán por Miguel Barbosa para gobernador.

 

A %d blogueros les gusta esto: