Socorro Quezada impugnará registro de Martha Erika

La ex líder del PRD asegura que la esposa de Moreno Valle no representa al perredismo poblano, sino a la “cúpula del estado”

Foto: Martha Gutiérrez/AE

La ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, advirtió que impugnará el registro de Martha Erika Alonso Hidalgo, como candidata del Sol Azteca a la gubernatura de Puebla al considerar que es ilegal.

En conferencia de prensa, aseguró que su designación vulnera los estados del partido e incluso no representa al perredismo poblano, además de no cumplir con lo que se estipuló dentro del convenio de la coalición «Por Puebla al Frente«.

«Es un acto ilegal y no es legítimo, la señora no nos representa en el Sol Azteca. No nos representas Martha Erika Alonso, representarás a la cúpula del Estado que hoy se dice del PRD pero no presenta al perredismo».

Expuso que en el momento que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprueba un convenio de coalición, el proceso interno que llevó a cabo el PRD se queda sin efecto y el registro de Alonso Hidalgo como precandidata no tendría validez.

«Jamás nos enteramos del registro, se ve que los solicitó en la clandestinidad, que no se equivoque es precandidata del Frente, pero hasta que reciba su constancia por el IEE ella podrá utilizar los colores de partido».

 

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: