Se registran como precandidatas a alcaldesas por Morena

La única ausente fue Paola Migoya Vázquez, quien había mostrado su interés por ser una aspirante a candidata.

Foto: Mary Cortez/AE

Las integrantes de la terna elegida por el Consejo Estatal de Morena: Libertad Aguirre Ajunco, Laura Cid y Claudia Vivanco, se registraron como precandidatas a la presidencia municipal de Puebla, quienes aseguraron que generarían el cambio y respetarán el proceso de su partido.

Al registro de este viernes en la sede del partido para todos los interesados en la candidatura a alguna presidencia municipal o diputaciones locales, asistió Rosa Márquez quien también busca una postulación por la capital y Karina Pérez Popoca para el municipio de San Andrés Cholula.

Las cinco aspirantes a una posición por Morena llegaron al mismo tiempo y aseguraron que trabajarían en unidad. La que brilló por su ausencia con este grupo fue Paola Migoya Vázquez, quien en reiteradas ocasiones ya tuvo diferencias con Libertad Aguirre.

En entrevista, Claudia Vivanco enfatizó que tiene la capacidad suficiente para contender por este cargo y ganar, pues está enfocada y está dispuesta a dar la batalla para darle una posición a las mujeres, además de generar igualdad de género.

Por su parte, Rosa Márquez pidió mesura y esperar los tiempos en que se lleve a cabo el proceso interno de selección, pues hasta el momento no se ha definido ninguna candidatura y nadie puede asumir este título, en alusión a que la activista Paola Migoya que ha adoptado esta posición.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: