Red de Mujeres exigen se respete la paridad de género

Exigen a los partidos políticos que clarifiquen sobre los criterios a utilizar para la repartición de candidaturas.

Foto: Hilda Ríos/AE

La Red Plural de Mujeres en Puebla exigió a todos los partidos políticos que garanticen piso parejo en el proceso electoral, para que las mujeres tengan un espacio y se cumpla con la paridad de género como lo establece la ley.

En conferencia de prensa, la diputada local Socorro Quezada Tiempo lamentó que no haya claridad sobre los criterios que utilizarán los institutos políticos para la repartición de candidaturas y sobre todo cuántas de ellas se otorgarán a las mujeres.

«Estamos haciendo un llamado a todos los partidos políticos para que estos criterios que fueron aprobados y tiene el aval de los partidos políticos, lo aterricen ya con cifras, con números con nombres, municipios y distritos, para que las mujeres sepan».

Socorro Quezada comentó que hasta el momento sólo se conoce a Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata a la gubernatura de Puebla, lo que deja en estado de vulnerabilidad a todas las demás mujeres que pudieran contender el 1 de julio.

En este sentido, aprovechó la ocasión para criticar la posición de Martha Erika Alonso por decir que es víctima de misoginia al vincularla con su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle, al considerar que antes de participar en el proceso electoral, no mostró interés a la violencia política de género.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: