Modernizarán con 5mdp Paseo Bravo y Parque Juárez

La próxima semana se aprobarán los lineamientos para los comerciantes ambulantes; dentro de la modernización se contempla la creación de zonas de picnic y ejercicios, así como bancas y andadores.

Foto: Archivo

La regidora Myriam Arabián, comentó que la próxima semana se aprobarán los nuevos lineamientos para comerciantes ambulantes  del Paseo Bravo y Parque Juárez; además de que modernizarán éstos parques con una inversión de 5 millones de pesos.

Señaló que deberán seguir las normatividades y lineamientos, así como cuidar y proteger el parque, además de colocarse en los puntos que les sean asignados.

Eduardo Vergara López, Director de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, aportó que para el Parque Juárez se tiene como proyecto el mejorar la iluminación para reforzar la seguridad, así como crear andadores con bancas, zonas de picnic y ejercicio, así como la dignificación del monumento a Benito Juárez.

Indicó en cuanto los arboleros tendrán que estar capacitados en la poda y retiro de los árboles, de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente,  ya que a veces los árboles son plantados en zonas inapropiadas.

En ese tenor, la regidora indicó que el presupuesto para la modernización de dichos parques será de 5 millones de pesos, lo cual no será suficiente, por lo que buscarán otros recursos.

Por último, señaló que la idea será comenzar con los parques que solo necesitan mantenimiento y de ahí a los que necesitan ser totalmente modernizados.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: