Siguen operativos contra el cobro en efectivo de Uber

La línea 3 de RUTA afectará a 21 rutas de transporte público, lo que representa a 420 concesiones.

Foto: Mary Cortez/AE

La empresa UBER cuenta con al menos 11 mil 198 socios con un padrón de 23 mil 119 conductores y Cabify 167 socios con este mismo número de conductores en Puebla, informó Xabier Albizuri Morett, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

Al comparecer en el Congreso local, dijo que esta información se recabó a finales del año pasado, sin embargo hasta este momento no se ha transparentado esta información para que cualquier persona conozca sus nombres, como medida de seguridad.

Asimismo, precisó que se han ejecutado 22 operativos para detectar a las unidades del servicio de taxi ejecutivo que aún aceptaban el cobro en efectivo y el año pasado se remitieron 87 a las autoridades correspondientes por incurrir en esta falta.

De igual forma, reveló que se han realizado diversos operativos para sacar de circulación taxistas «pirata«, a través de los cuales se detuvieron 321 unidades que operaban de manera irregular durante el año pasado, puestas a disposición del Ministerio Público (MP).

Xabier Albizuri aprovechó para comentar que la dependencia a su cargo tiene el registro de 20 mil 400 taxis con permisos en la entidad poblana, de los cuales 13 mil 284 operan en el municipios de Puebla y la zona conurbada.

RUTA 3 afectará 21 rutas; no habrá aumento al transporte

Indicó que alrededor de 21 rutas que suman 420 concesiones se verán afectadas con esta línea, de las cuales alrededor de 10 funcionarán como alimentadoras, 5 están formando una empresa para poder participar en el derrotero y seis se mantendrán con su origen.

Igualmente, sostuvo que por instrucciones del gobernador Antonio Gali Fayad, no se contempla aumentar la tarifa del transporte público para preservar la economía de las familias poblanas, aunque se darán apoyos para que los concesionarios puedan mejorar sus unidades.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: