Museo De La Evolución en Tehuacán, referente cultural

En compañía del Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, se inauguró tres exposiciones temporales al cumplirse un año de que este recinto abrió sus puertas.

Foto: Cortesía

Tehuacán, Pue.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, celebraron el primer aniversario del Museo de la Evolución de Tehuacán e inauguraron tres exposiciones temporales para disfrute de las familias poblanas y los turistas.

La titular del organismo resaltó que, desde su apertura, este espacio se ha convertido en un importante exponente cultural y artístico en el estado, además de que motiva el aprendizaje y la investigación.

“Sin duda, la cultura es parte fundamental del desarrollo integral de las personas. Por ello, en esta administración hemos dado un fuerte impulso a la promoción de estos espacios”.

López de Gali agregó que al recorrer este museo, las niñas, los niños y sus familias encuentran una forma divertida y amena de conocer la evolución y maravillarse ante el espectáculo de la naturaleza.

La Presidenta del Patronato del SEDIF invitó a las familias a visitar este museo y sembrar en la niñez la semilla del conocimiento y los valores.

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, destacó que este recinto es el más visitado en la entidad y señaló que es el resultado del trabajo coordinado que se ha realizado para detonar el potencial turístico de la región.

Informó que en el 2017, el turismo en Tehuacán creció casi un 20 por ciento al registrar la llegada de 900 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de 715 millones de pesos, 18.76 por ciento más que la reportada en el 2016.

“Esto es el resultado del impulso y la importancia que tiene para el gobernador Tony Gali, la cultura y el turismo”.

Lorena Abascal Herrero, directora del Museo de la Evolución de Tehuacán, agradeció el apoyo del gobierno estatal para promover este sitio y resaltó la importancia que tiene para los habitantes del municipio y de toda la entidad.

Como parte de los festejos de aniversario, las familias pueden visitar a partir de este miércoles las exposiciones temporales “El Origen” de la pintora Vivian Pitol; “El Manejo prehispánico del agua en el Valle de Tehuacán”, de la investigadora Francisca Sorensen y el “Mar y sus maravillas”, de Enrique Benítez.

 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: