Se realizará Muestra Gastronómica del Tamal en Chignahuapan

Será el próximo domingo cuando se lleve a cabo este festividad, además de realizarán concursos típicos de la región.

Foto:Agencia Enfoque

Chignahupan Pueblo Mágico presentará la muestra gastronómica del tamal, en donde habrá  más de 5 mil visitantes, entre turistas y asistentes del mismo municipio. Habrá concursos el  próximo 4 de febrero.

Uriel Morales Rodriguez, coordinador de Turismo y Desarrollo Humano del municipio de Chingnahuapan, dijo que esperan una derrama económica de 150 mil pesos, únicamente para ese día.

Explicó que la 4ª. Muestra Gastronómica consiste en dar la oportunidad a los artesanos tamaleros de ofrecer el producto y que sirva como actividad para las familias y visitantes.

Señaló que en la muestra habrá un concurso de tamales y una carrera de triciclos tamaleros con el afán de cerrar con una actividad atractiva.

Finalmente, indicó que para el concurso de tamales, calificarán la originalidad del nombre que le darán al tamal y que el ingrediente sea típico del municipio, como único requisito deberán tener de 13 años en adelante. El primer lugar se llevará mil 500 pesos y un reconocimiento, el segundo mil pesos y el tercero 500 pesos.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: