Ayuntamiento analiza cambio de botes de basura en CH

El gasto sería arriba de los 500 mil pesos por el cambio de 412 botes papeleros, mismos que necesitan ser de mayor capacidad de los actuales.

Foto: Agencia Enfoque

Propone Ayuntamiento de Puebla la sustitución de 412 botes papeleros ubicados en el Centro Histórico por unos con más capacidad y con colores distintivos para separar la basura,  debido a que los actuales no tienen más capacidad para los desechos que generan las personas, señalo el director de la Comisión de Turismo, Miguel Méndez Gutiérrez.

Durante la Comisión de Turismo, Arte y Cultura se planteó dicha idea, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se encargará de hacer la selección de los botes cercanos a comercios, lugares como Analco, Los Sapos, el Zócalo y parques del primer cuadro de la ciudad.

El director del Organismo de Limpia, Luis David Guzmán, indicó que este cambio se hará durante el primer semestre del año y siendo ese su límite.

Los costos de cada uno de los papeleros fluctúan entre los mil 451 a 2 mil 900 pesos, y la capacidad es de 180 y 360 litro de capacidad.

Luis David explicó que dichos botes cuentan con un plástico especial, el cual evita que se despinte, se raje por el sol o se dañe prematuramente.

«Si bien no son los más bonitos son funcionales, son prácticos y nos evitan otros problemas, como lo es la acumulación de la basura»

 

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: