Si Trump cumple amenazas, delincuencia podría incrementar

El regreso de migrantes al país podría terminar en el incremento de la delincuencia por las nulas oportunidades que existen en el país.

Foto: Agencia Enfoque

Luego de un año en la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump podría cumplir con la amenaza de quitar el programa  Deferred Action for Childhood, lo que tendría como consecuencia el regreso de alrededor de 30 mil personas procedentes de Puebla, aseguró, el Dr. Werner G.C. Voigt, Director del Centro de Estudios de la Unión Europea de la UPAEP.

Por lo anterior comentó que este hecho podría traer consecuencias, pues al regreso de estas personas se encontrarían con las «nulas» oportunidades laborales y correrían el riesgo de emplearse en la delincuencia.

En conferencia de prensa, el profesor e  investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAE¨P), Juan Carlos Botello, aportó que a pesar de que Trump no ha cumplido, algunas de las amenazas que hizo cuando lo nombraron presidente, su administración ha desfavorecido la llegada de capital extranjero a Puebla, debido a que las empresas estadounidenses no tienen estabilidad en su inversión.

Finalmente, indicó que con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)se dejó a los inversionistas en el aire,  ya que en caso de que los Estado Unidos resguarde más su economía, generara una severa baja del peso frente al dólar.

 

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: