Moreno Valle se baja de la carrera presidencial

El exgobernador de Puebla abandona su aspiración presidencial a través de las redes sociales.

Foto: Captura

En el último día para los registros de los precandidatos presidenciales, Rafael Moreno Valle Rosas se bajó de la contienda electoral de este 2018. Lo hizo a través de un video de 1:17 minutos, difundido en sus cuentas de redes sociales y sin mencionar un respaldo abierto para Ricardo Anaya Cortés.

En el mensaje, el exgobernador de Puebla aseguró que dentro de la Coalición Por México Al Frente, hay un claro consenso de quién debe ser el candidato a la Presidencia de la República y sostuvo que luego de discutirlo con su familia y equipo de trabajo, ha decidido no causar una división.

Sin embargo, el mensaje nunca muestra un respaldo hacia el exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ni ofrece trabajar a favor de la alianza conformada con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Previamente, este fin de semana, su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, renunció a la Secretaría General del PAN en Puebla y se perfila como la candidata de la coalición para la gubernatura del estado; lo que algunos han visto como una negociación y otros, como una ruptura.

Hasta el momento, ella sería la única mujer en participar por este cargo de elección popular, a diferencia del proceso de 2016, cuando hubo 3 mujeres en las boletas electorales.

Entre las reacciones a esta decisión, estuvo la del senador Javier Lozano Alarcón, quien reclamó a través de twitter, haberse enterado por esa vía de la decisión de Moreno Valle Rosas, pese a haber sido un personaje cercano a él en los últimos años.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: