Puebla cerró 2017 como un destino turístico y cultural

Se registró 90 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana navideño y 100 por ciento en año nuevo.

Foto: Cortesía

Derivado de los espacios culturales, productos turísticos e iniciativas implementados por el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck, así como del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y los sectores hotelero y restaurantero, en la Ciudad se logró un registro de 90 por ciento en la ocupación hotelera durante el fin de semana navideño y 100 por ciento en año nuevo.

Estos datos recopilados por la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, reafirman el posicionamiento del municipio como un destino turístico consolidado, que ofrece a sus visitantes y residentes múltiples opciones para disfrutar y vivir experiencias únicas e inolvidables.

El año se cerró con el programa “Noche de Museos”, impulsado por la Secretaría de Turismo Municipal, llevando a cabo su última edición del 2017, el sábado 30 de diciembre. Se contó con la participación de 12 recintos que abrieron sus puertas de manera gratuita y en horario extendido.

Durante esa noche se contó con un total de 12 mil 049 participantes, llegando así a un total anual de 213 mil 244 asistentes que disfrutaron del acervo cultural de la ciudad. Entre éstos se destaca la visitante un millón desde el inicio del programa.

De esta manera, sobresale la importancia de “Noche de Museos” para el reconocimiento de los museos de la ciudad, así como para la promoción cultural y del patrimonio de Puebla.

Es así como Puebla celebró las fiestas decembrinas y despidió el 2017 recibiendo a poblanos y visitantes que vinieron a descubrir por qué Puebla es un destino de referencia turística, eje prioritario para el Presidente Municipal Luis Banck, quien a lo largo del 2017 fomentó la creación de actividades que promovieron los atractivos del Centro Histórico y los alrededores de la capital.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: