Destinan 2 mil policías para evitar saqueos en Puebla

Se tiene marcaje personal contra 5 de los incitadores de violencia.

Foto: Agencia Enfoque

El gobierno desplegó a 2 mil efectivos, entre las policías federal, estatal, municipal y auxiliar para resguardar 11 puntos estratégicos y zonas de concentración masiva ante el riesgo de que, por segundo año consecutivo, ocurrieran saqueos.

Así lo dieron a conocer los secretarios estatal y municipal de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, quienes señalaron que las unidades de inteligencia analizaron los puntos que podían ser susceptibles de ataques.

Tras un año de los actos vandálicos dijeron que existe un esquema de plena coordinación para evitar escenarios de violencia, caos y psicosis; por lo que llamaron a la población a no hacer caso a rumores ni convocatorias hechas en redes sociales.

Refirieron que además, se ha localizado a 5 personas que han convocado a actos vandálicos a través de redes sociales, especialmente de Facebook, en municipios como la capital y Domingo Arenas.

Aseguró que en todos los casos, se les ha realizado un marcaje personal; de modo que si cometen cualquier ilícito, serían detenidos inmediatamente y mientras tanto, se arman los expedientes legales para tener el sustento jurídico necesario para actuar contra ellos.

Esto, derivó en que por la tarde-noche, dos jóvenes fueran detenidos y acusados de “apología del delito”, por incitar a cometer saqueos en la capital poblana.

Además, tiendas de conveniencia Oxxo recibieron instrucciones de cerrar a las 20:00 horas y sólo atender por ventanilla, para evitar contingencias.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: