ULTIMA HORA: Uber elimina el cobro en efectivo en Puebla

La empresa había defendido esta modalidad de pago, pero finalmente acatará la restricción.

Foto: Archivo

Uber México finalmente suspenderá su modalidad de pago en efectivo para sus usuarios de Puebla, anunció este martes, 5 de diciembre de 2017.

La firma había defendido y mantenido la opción por considerar la medida como un asunto dscriminatorio, pese a ir contra la Ley del Transporte del estado, que recién fue reformada para aumentar las obligaciones de seguridad de este tipo de firmas.

Sin embargo, a través de un breve comunicado enviado a sus clientes por correo electrónico, señaló que sí se apegará a la restricción, y eliminar la opción a partir del viernes, 8 de diciembre, a las 10:00 horas y ofreció buscar nuevos beneficios para quienes dependían del pago en efectivo.

La postura de Uber derivó en operativos de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) para sancionar a los choferes que incumplieran la norma, lo que se aplicó en al menos una decena de casos.

También provocó quejas de los taxistas, quienes exigieron que no se permitirán este tipo de cobros a un servicio considerado como de lujo.

A continuación, el texto íntegro enviado a los usuarios:


Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: