Presenta IMACP la iniciativa a pantalla Lee

Los ciudadanos podrán disfrutar de la lectura literaria y de cultura general

Foto: Cortesía

Con el propósito de fomentar el gusto por la lectura a través de las nuevas tecnologías, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), pone en marcha la iniciativa “A pantalla leemisma que pondrá a disposición de los ciudadanos en su portal oficial descargas libres y consultas de publicaciones literarias y cultura en general.

A partir de hoy y hasta el 15 de diciembre en su primera etapa, podrán adquirirse de manera virtual textos como Puebla en 100 palabras, Diálogos amorosos de despecho y alabanza, El fin del mundo: manual de uso, Estudios para la No Violenciaasí como la revista Cuetlaxcoapan, Cómo hacer un cineclub paso a pasoy títulos sobre patrimonio.

En este sentido, Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, en rueda de prensa precisó que:

 “el formato de lectura en pantalla ha cobrado relevancia, pues tan solo en México de acuerdo a datos del INEGI, el 12% de la lectura se realiza mediante herramientas electrónicas, primordialmente por la facilidad de acceso de contenidos a través de internet y del flujo de datos en redes sociales”.

Asimismo, el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural, Rafael Navarro Guerrero, expresó que:

 “mediante esta estrategia que se ofrecerá de manera permanente, se dispondrá de más de 5 mil contenidos que podrán consultarse en las diferentes opciones disponibles del micrositio A pantalla lee, a través de tabletas, smartphones y laptops”.

Los temas que agrupan a la mayoría de los contenidos alojados en la página de internet www.imacp.gob.mx, se encuentran: literatura, gastronomía, sociología, antropología, historia, economía, ciencias políticas, comunicación social, sicología y pedagogía, derecho, entre otros.

Mediante esta sinergia en la que colaboran además la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM mediante el sitio Descarga Cultura, la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Turismo Municipal y reconocidos autores, se pretende incentivar el uso del internet como una plataforma de acceso e intercambio de información y considerablemente de menor costo.

Las ligas de descarga se encuentran disponibles en el portal imacp.gob.mx sección A Pantalla LEE, así como en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

 

A %d blogueros les gusta esto: