Gastarán poblanos 903 pesos en ofrendas de Día de Muertos

Se espera un aumento de 25% en las ventas y una derrama económica de 390 millones de pesos, dijo Erick Navarro Acevedo, presidente de Canacope.

Foto: Guillermo Castillo

Una familia poblana gastará un promedio de 903 pesos para la colocación de las tradicionales ofrendas de muertos en este 2017, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Erik Navarro Acevedo.

A una semana de celebrar la Temporada de Todos Santos, señaló que los costos podrían elevarse hasta 2 mil 500 pesos, según el tamaño y el tipo de artículos que se consideren; pero apuntó que algunos insumos tradicionales son el agua, el pan de muerto, las calaveritas de azúcar y chocolate, las ceras y veladoras, el papel picado y las flores.

Mencionó que en dicha dinámica, se espera un aumento de 25% en las ventas para alrededor de 695 negocios afiliados a la cámara, como panaderías, papelerías, dulcerías, tiendas de disfraces, cererías y verdulerías; además de las tiendas de disfraces y de adornos para Halloween.

Refirió que éstos tendrían una derrama económica de 390 millones de pesos; por lo que llamó a los ciudadanos a consumir en los comercios pequeños, como una forma de reactivar la economía tras el sismo del 19 de septiembre.

Además, pidió a las autoridades municipales frenar el ambulantaje con operativos de “mano firme”, pues se acerca la temporada navideña, que está considerada como la más fuerte para el comercio formal.

Pruebas de confianza a dependientes, en duda

Por otra parte, Erick Navarro consideró que no es 100% seguro que se logre reducir el robo a comercio si se aplican las pruebas de control y confianza a los dependientes de tiendas de conveniencia como Oxxo y 7Eleven.

Aunque señaló que todas las medidas, como esta propuesta del presidente municipal, Luis Banck Serrato, abonan a fomentar la seguridad y reducir la incidencia delictiva, consideró que se debe plantear una estrategia integral.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: