PRI decidirá método de selección de candidatos en noviembre

Jorge Estefan Chidiac señaló que Puebla fue la primera entidad en ratificar los acuerdos tomados en el Consejo Político Nacional.

Foto: Agencia Enfoque

Durante la primera quincena del mes de noviembre, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá el método de selección de candidato a la gubernatura en Puebla, una vez que ha sido ratificada la Convención de Delegados para elegir al abanderado a la Presidencia de la República.

Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE PRI), informó que Puebla fue el primer estado en llevar a cabo la ratificación de los acuerdos tomados durante el Consejo Político Nacional (CPN), de manera unánime.

Precisó que se certificaron los procedimientos estatutarios para nombrar al candidato a la Presidencia de la República, a senadores y diputados federales a través de la Convención de Delegados, método que se prevé homologar a nivel local para la gubernatura, presidencias municipales y diputados locales.

Estefan Chidiac señaló que dentro del CPN se decidió que 50 por ciento de las postulaciones se realicen de manera directa y la otra mitad se desahogue a través de la Comisión de Postulación, con lo que se garantiza el porcentaje de candidaturas para jóvenes y mujeres del tricolor.

«(Puebla) fue el primero en el país en ratificar los acuerdos correspondientes y depositar toda la confianza en el Consejo Político Nacional, para que en base a estas adecuaciones podamos llevar a cabo el mejor proceso de selección de candidatos«.

Agregó que el PRI en Puebla está abierto a estudiar todas las propuestas para elegir a los candidatos de los diferentes cargos en disputa, ya que puede ser por medio de la consulta a la base, la Convención de Delegados o por designación, sobre todo en el caso de los ayuntamientos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: