Eliminarán hasta 6 rutas por línea 3 del metrobús

Se sacará de circulación a cerca de 240 unidades de rutas como Rápidos de San Antonio y 3 estrellas.

Foto: Agencia Enfoque

Alrededor de 240 unidades de entre 4 y 6 rutas de transporte público, serán sacadas de circulación para que los concesionarios integren la empresa que operará la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), dijo Alberto Vivas Arroyo, subsecretario estatal del Transporte.

Tras una reunión con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, señaló que entre las líneas que desaparecerán se encuentran los Rápidos de San Antonio y la 3 Estrellas, que concentran un gran volumen de microbuses y autobuses en la zona.

Indicó que el resto serán desplazadas a calles aledañas y sus derroteros serán modificados para fungir como canalizadoras de pasaje para esta nueva troncal; por lo que no se abrirán tantas rutas alimentadoras como en las líneas 1 y 2.

Detalló que hay 21 rutas tradicionales que transitan a lo largo de lo que será la línea 3 y sostuvo que todos están de acuerdo en que algunos puntos, serán necesario realizar cortes o movimientos; ya que realizan recorridos amplios hacia el sur.

Apuntó que el cobro estará en manos de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), que tomó las riendas luego de intentos fallidos por utilizar a empresas privadas en las líneas Chachapa-Tlaxcalancingo y 11 Norte-Sur.

Mencionó que además, se generará un sistema para que las troncales 1, 2 y 3 de RUTA, así como el Tren Turístico Puebla-Cholula, puedan ser utilizadas con la misma tarjeta y en un esquema de transbordos por la población.

“La línea 1, 2 y 3 entrarán con la misma tarjeta para que te puedas mover a través de estos cuatro servicios de transporte de manera rápida y además, te genere un ahorro”, y apuntó que al momento se mantendría el costo en 7.50 pesos.

Finalmente, comentó que la línea 3 entraría en funcionamiento entre julio y agosto del próximo año, para garantizar su correcto funcionamiento.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: