Colocará SEDIF prótesis a mujeres víctimas del cáncer de mama

La presidenta del Patronato en el Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, informó que se aplicará al menos un millón de pesos para colocar prótesis para mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama.

En entrevista, señaló que se otorgarán 100 prótesis externas y un sujetador, o bien, se les financiará una cirugía de expansión de piel y después se colocará una prótesis interna de seno.

López de Gali indicó que el presupuesto será completado con dinero del SEDIF y refirió que las mujeres deberán contar con diversos estudios médicos para valorar si son candidatas a alguno de estos beneficios.

Refirió que por el momento, hay de 40 a 45 pacientes que ya están avaladas, así como 5 ya operadas, de un total de 250 a 300 que se han inscrito.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: