Permanecen 700 mil alumnos sin clases por el sismo

Alrededor de 700,000 alumnos poblanos permanecen sin clases a causa de los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado.

En entrevista, explicó que la seguridad estructural en los planteles de todos estos estudiantes aún debe ser validada por los Directores Responsables de Obra.

Mencionó que ya se cuenta con 1500 expedientes en revisión; por lo que se espera tener a la gran mayoría de los niños en sus actividades normales dentro de semana y media.

Indicó que mientras tanto, hay más de 300 mil infantes que ya han retomado sus clases en los 112 municipios declarados en emergencia.

Rechazó que todos estos alumnos estén en riesgo de perder el ciclo escolar; toda vez que se repondrán las clases entre una y dos semanas, según sea el caso, al final del ciclo.

En ese contexto, Patricia Vázquez subrayó que se ha notificado a los padres de los alumnos en la Primaria Héroes de la Reforma, que el edificio ya no podrá ocuparse más con fines educativos.

Dijo que los estructuristas dictaminaron que el inmueble ya no garantiza seguridad para los pequeños en caso de un nuevo temblor de gran magnitud.

Apuntó que el edificio ya ha vuelto a manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que es el verdadero propietario del mismo, para que sus especialistas determinen cómo se restaurará y el nuevo uso que se le dará.

Aunque reconoció que algunos padres de familia siguen inconformes y que otros, arquitectos de profesión, han vertido sus opiniones, sólo se tomará como válido el análisis de los estructuristas certificados.

Foto: Agencia Enfoque

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: