Luis Banck y vecinos refuerzan seguridad en la Romero Vargas

Este domingo, el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos de Ignacio Romero Vargas, pusieron en marcha su Plan 4×4 de Seguridad, conformado por 16 acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias de esa junta auxiliar.

En reunión de trabajo con el Comité de Seguridad Ciudadana, el alcalde Luis Banck señaló que la seguridad se construye todos los días, trabajando juntos sociedad y gobierno.

Acompañado por su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Luis Banck entregó a ciudadanos organizados, tres alarmas vecinales que serán sumadas a las estrategias para fortalecer y mejorar la seguridad en la zona.

El Presidente Municipal afirmó que lo más importante ahora es hacer realidad en plan de acción. Para ello, presentó a los servidores públicos responsables de ejecutar las tareas que el comité definió.

Detalló que en la capital se ha reforzado la seguridad con 160 nuevas patrullas, una de ellas entregada específicamente para realizar acciones de vigilancia y prevención en Romero Vargas. “Les pido que hagamos comunidad con nuestra policía, solo trabajado juntos podemos vencer los retos que tenemos”, indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, reconoció la participación de los vecinos y su compromiso al trabajar en la seguridad, un tema prioritario para la tranquilidad de las familias.

De igual forma, Hugo López Cosca, presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, aseguró que se cuenta ya con espacios recuperados gracias a la suma de esfuerzos.

A nombre de los integrantes del comité vecinal, Hindra Sánchez, agradeció a las autoridades el interés y apoyo a favor del bienestar de la junta auxiliar.

En tanto, el señor Jesús Pérez, enlistó las acciones a realizarse de inmediato que consisten en: poda de árboles, retiro de vehículos abandonados, embellecimiento del parque y retiro de maleza.

A corto plazo, Anselmo Ramírez solicitó la sustitución y/o reparación de luminarias, creación de comités colono alerta, pláticas de prevención de la violencia, adicciones y educación vial.

A mediano plazo, Gloria Matamoros detalló labores como: dotación de alarmas vecinales, colocación de señalética horizontal y vertical, limpieza de terreno y colocación de rejilla.

A largo plazo, Erick Mateos informó que se requiere la colocación de nuevos puntos de luz, rehabilitación del campo deportivo, gestionar el otorgamiento de concesiones de predios y reparación de alcantarillas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: