Sismo dejó daños en al menos 650 MiPymes 

Alrededor de 650 micro y pequeños empresarios de Puebla resultaron afectados por el terremoto del 19 de septiembre, informó el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Jiménez Concha.

Señaló que de esta cantidad, 350 pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y se encuentran en la capital angelopolitana, y el resto han sido canalizados por presidentes municipales del interior del estado.

Apuntó que del total, sólo han tenido contacto con alrededor se 160, a quienes se les ofrecen apoyos de hasta 10 mil pesos, provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor, para la reposición de equipos e insumos.

Indicó que dicho dinero es un beneficio a fondo perdido, que se obtiene con su RFC, comprobante domiciliario, seis fotografías de los daños y una visita domiciliaria.
Jiménez Concha descartó en ese contexto, que haya daños en grandes industrias, lo que ha permitido enfocar los esfuerzos en los pequeños negocios.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: