Repartirá Sedatu tarjetas para pago de reconstrucción en vivienda

El gobierno de la República repartirá tarjetas de Bansefi para la adquisición de artículos y pago de mano de obra para labores de reconstrucción en vivienda, a las familias afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, informó Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la SEDATU.

En conferencia de prensa, señaló que dicho mecanismo comenzará esta semana en Chiapas y Oaxaca, y se trasladará a Puebla una vez que concluyan los censos de los subcomités para la valoración de daños y se tenga una cuantificación total de los mismos.

Explicó que en este momento, se lleva un conteo de 12 mil 590 viviendas con algún nivel de problema en 80 municipios y apuntó que aún debe evaluarse la situación en 32 lugares más.

Refirió que los censos deberán concluirse el 4 de octubre y se solicitaría una ampliación de 10 días más, para realizar un nuevo barrido en los 112 municipios declarados como zona de desastre luego del sismo.

Dijo que mientras tanto, se analizará cómo funciona el programa de reparto de tarjetas para torpicalizarlo en Puebla y señalar tanto los montos, como las reglas de operación a seguir.

Indicó que en otros casos, se contará con esquemas de subsidio y crédito por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal, y apoyos crediticios por parte del Infonavit.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: