Vigilarán 1500 policías las fiestas patrias en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó listo el esquema de seguridad “Fiestas Patrias 2017”, para este 15 y 16 de septiembre, mismo que contará con la participación de aproximadamente mil 500 elementos.

Policías Municipales adscritos a los seis sectores de la capital, Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, Policía Turística y Ciclopolicías, serán los encargados de llevar a cabo labores de prevención y preservación el orden público.

 

Además, se instalarán 18 arcos detectores de metal en puntos estratégicos de acceso al Zócalo capitalino, a fin de evitar el ingreso de objetos prohibidos y proteger a quienes asistan al festejo del 15 de septiembre.

Adicionalmente, Policías de Tránsito Municipal gestionarán las principales arterias, avenidas y bulevares de la ciudad, a fin de procurar una movilidad segura para peatones y automovilistas.

En este sentido, se prevén cierres a la circulación para el próximo viernes, 15 de septiembre, a partir de las 17:00 horas en Avenida Reforma, 2 Norte, 3 Oriente y 16 de Septiembre; se habilitarán como vías alternas la Avenida 11 Sur, 10, 11, 12, 13 y 14 Poniente, así como el Bulevar 5 de Mayo.

Habrá cortes por desfile cívico-militar

Ante el desarrollo del desfile cívico-militar programado para el 16 de septiembre, se contemplan cortes a la circulación desde las 6:00 horas hasta las 13:00 horas, aproximadamente, en las Avenidas Juárez y Reforma, 3, 5, 25 y 31 Oriente, 13 Sur y Bulevar 5 de Mayo.

Por lo anterior, se contemplarán como vialidades alternas la Diagonal Defensores de la República, Bulevar Atlixco, Circuito Juan Pablo II, 49 Poniente, por citar algunas.

Estas acciones, se desarrollarán en estrecha coordinación con la XXV Zona Militar, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), mantendrá vigilancia permanente mediante la red de videovigilancia de la angelópolis.

Se recomienda a los asistentes a las verbenas del Zócalo y la zona de Los Fuertes, evitar llevar artículos no permitidos: cintos con hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, punzocortantes, explosivos, armas de fuego, astas o palos, aerosoles y apuntadores láser.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: