Será la UPAEP sede del Roadshow 2017

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) será sede del Roadshow 2017 que Volkswagen de México, en conjunto con Audi México y un grupo de 17 reconocidas universidades, llevarán a cabo del 19 al 21 de septiembre en las instalaciones del Centro de Vinculación.

En conferencia de prensa se dio a conocer que dentro de los tres días del Roadshow 2017 se presentarán más de 150 ponencias que están relacionadas con los temas que actualmente marcan tendencia en la industria automotriz, como digitalización, movilidad autónoma, innovación y conectividad.

Ricardo Guerrero Ayala, director de Recursos Humanos de Volkswagen de México, señaló que el Roadshow 2017 tiene como tema central “conéctate al futuro de la industria automotriz” e indicó que se desarrolla por tercer año consecutivo en coordinación con instituciones educativas de alto nivel y la industria automotriz.

Agregó que se tiene el objetivo de acercar el conocimiento relativo al negocio de este sector, a las nuevas tecnologías en toda la amplitud que esto tiene, es decir, no es un evento específico del campo de las ingenierías sino un evento multi áreas, multidisciplinario en donde se verterá conocimiento de expertos de Volkswagen de México y en esta ocasión por primera vez, también de Grupo Audi de México, Auto-Uni, centro de desarrollo y capacitación del Grupo Volkswagen a nivel mundial.

De igual forma Guerrero Ayala refirió que participarán 17 universidades, incluida la UPAEP, que a través de sus investigadores y expertos ofrecerán una visión sobre los retos y oportunidades para el ámbito de la movilidad, que se identifican desde la academia y los centros de investigación.

Cabe señalar que entre los conferencistas confirmados se contará con la presencia de Wolfgang Wahlster, director y CEO del Centro de Investigación de Inteligencia Artificial de Alemania (DFKI), quien hablará sobre la inteligencia artificial como punta de lanza de la digitalización; además de la participación de Einar Castillo, quien compartirá sus experiencias como especialista mexicano dentro del equipo de diseño del nuevo ID Buzz, un innovador concepto de vehículo eléctrico, inspirado en el mítico microbús de Volkswagen, que ha recibido luz verde para la producción en serie.

Ricardo Guerrero subrayó que durante los tres días de trabajo se espera la participación de 3 mil 500 personas, que al final se reflejarán en las acciones de capacitación para los colaboradores de Audi de México y de Volkswagen de México.

En la barra temática del Roadshow 2017, cuyo acceso es gratuito, incluye ponencias sobre temas como calidad, liderazgo, tecnologías de información, producción y logística, finanzas, recursos humanos, marketing y responsabilidad social.

Los jóvenes universitarios y el público interesado en asistir, pueden reservar su lugar a las actividades de su elección al hacer clic AQUÍ.

El Centro de Vinculación de la UPAEP se localiza en la 11 poniente 2307, colonia Santiago.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: