Luis Banck y Alfonso Esparza impulsan movilidad ágil y segura

A fin de seguir impulsando una movilidad más ágil y segura en la Ciudad, el Presidente Municipal Luis Banck y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, pusieron en operación cuatro cruceros con pasos seguros a nivel y obras complementarias, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, que benefician a miles de estudiantes, docentes y trabajadores de esa casa de estudios, así como a vecinos de la zona.

El alcalde Luis Banck y el rector Esparza coincidieron en resaltar la prioridad que tiene el peatón en la movilidad de la capital poblana. Por ello, la importancia de contar con este tipo de infraestructura.

Por su parte, el Presidente Municipal, indicó que desde que el ahora Gobernador Tony Gali estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad, las reglas de tránsito cambiaron para beneficiar primordialmente a quienes transitan las calles a pie. En ese sentido, detalló que las obras contemplan semáforos peatonales y huellas podotáctiles que facilitan el tránsito de personas que enfrentan discapacidad visual.

Asimismo, invitó a los estudiantes a unirse a la iniciativa “Día Poblano Sin Coche” que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, los días 22 de cada mes, con el propósito de dar un respiro a la Ciudad y favorecer la salud se sus habitantes.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, manifestó que los pasos seguros a nivel representan la oportunidad de mejorar la seguridad de los estudiantes. Agradeció el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la institución que representa, para atender las necesidades de la comunidad universitaria.

Por su parte el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que en coordinación con la Secretaría de Movilidad, se realizaron previamente en la zona de Ciudad Universitaria, labores de urbanismo táctico para saber la manera en la que se debían intervenir los cruceros.

De igual forma, subrayó que los trabajos ejecutados incluyen: banquetas, colocación de señalética horizontal y vertical, semaforización, luminarias, rampas, entre otros.

Los cruceros que ahora cuentan con pasos seguros a nivel, se encuentran en: avenida San Claudio y acceso a la Facultad de Derecho; avenida San Claudio y acceso al Centro de Auto-Acceso de Lenguas Extranjeras (CAALE); así como en avenida San Claudio y 18 Sur. Además, en la 31 Poniente a la altura de la Facultad de Medicina.

En el evento estuvieron presentes los regidores Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad y Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública. También, la secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete, y Jorge Rodríguez Morgado, director de Obras de la BUAP.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: