Acuerdan festival y capacitación con artistas urbanos de Puebla

nte la publicación de la convocatoria del “Programa de Artistas Urbanos”, el gobierno municipal llevó a cabo una reunión con músicos, payasos, perfomanceros, teatristas, entre otros, para reforzar los lineamientos de la puesta en marcha de dicho programa.

El objetivo de esta iniciativa, es contribuir a la recuperación integral de espacios públicos del Centro Histórico, mediante actividades recreativas y culturales que ayuden a generar la integración social, así como a promover la conservación y mantenimiento del perímetro catalogado como zona monumental.

En ese sentido, se llevó a cabo un ejercicio de diálogo para dar a conocer e intercambiar ideas referentes al proyecto. Los artistas urbanos manifestaron sus inquietudes y compartieron sus experiencias como trabajadores en el espacio público.

Por su parte, las autoridades destacaron que el cobro de 37 pesos, solo concierne a la realización de eventos culturales y no a los artistas urbanos, quienes en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) aparecen como prestadores de servicios públicos y bajo este rubro, el pago para ellos podría ser de 5 pesos máximo.

Asimismo, se enfatizó que el casting es un análisis situacional que tiene el propósito de conocer el potencial de cada artista, así como sus necesidades, por lo que en caso de no contar con un espacio habitual de trabajo serán ubicados en algún punto adecuado de la ciudad.

Otros de los acuerdos que se dieron a conocer son: la organización de un festival de artistas urbanos y su posible intercambio nacional e internacional, así como la difusión de su trabajo en las caravanas culturales en diversos espacios de la capital.

Para ello, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla ofrecerá capacitaciones a fin de enriquecer sus espectáculos e integrarlos a la agenda cultural del municipio.

La convocatoria quedó abierta a partir de este 12 de julio, hasta el día 25 de agosto de 2017, con atención de lunes a viernes de 9 a 18 horas en las instalaciones del IMACP, ubicado en la 3 Norte no. 3, Centro Histórico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: