10 recomendaciones para divertirte seguro esta Semana Santa

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), realizó una jornada de difusión en diversos puntos de la ciudad a fin de promover entre ciudadanos y visitantes, recomendaciones de prevención y autocuidado en centros de recreación.

Personal de las áreas de Capacitación y Auxilio entregaron trípticos en las principales avenidas de la ciudad, plazas comerciales y el Centro Histórico, con información preventiva para la temporada de Semana Santa.

Dentro de las recomendaciones emitidas se encuentran:

  1. Verificar la profundidad de las albercas antes de ingresar y evitar clavados si no se cuenta con experiencia para realizar esta actividad.
  2. Evitar ingresar a las albercas después de comer o haber ingerido bebidas alcohólicas.
  3. Evitar permanecer dentro de las albercas si está lloviendo.
  4. Tener precaución para no pisar objetos con punta en albercas y zona de juegos.
  5. Usar sandalias antiderrapantes en áreas húmedas.

· En el caso de acudir a parques de diversiones:

  1. Establecer un punto de reunión con la familia o acompañante, en caso de separarse del grupo.
  2. No perder de vista a menores de edad y adultos mayores.
  3. Mantenerse alejado de instalaciones eléctricas.
  4. No cruzar frente a juegos mecánicos.
  5. En caso de tener algún problema de salud (cardiaco, de presión o estar en tratamiento médico) o embarazo, consultar al médico antes de desarrollar alguna actividad en estos lugares.

La autoridad recordó que durante Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, las unidades de Respuesta Inmediata, Rescate Urbano, Grupo Relámpagos y Equipo Acuático Tritón, mantendrán operativos en centros de recreación para atender reportes de emergencia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: