¿Qué darías por la salud de un ser amado? Ayudemos a Romina

¿Qué estarías dispuesto a hacer, cuanto estarías dispuesto a dar por la salud de una persona que amas?

Eric Zacamitzin y su esposa, Rocío, se han topado de frente a esta pregunta, luego que una bacteria Gram Positiva provocó meningitis, neumonía bilateral y una neuroinfección, que derivó en un infarto cerebral en Romina, su hija.

Con tan sólo un año de edad, Romina conoció lo que es estar internada en terapia intensiva y sus padres, lo que significa vivir con secuelas físicas por una enfermedad que sólo da a una muy pequeña parte de la población en México.

Poco a poco, el caso de Romina se ha extendido en redes sociales, especialmente en Facebook, donde se ha creado una fanpage denominada “Ayudemos a Romina” que ha servido de diario para documentar cada paso en el historial de la pequeña.

Desde el 24 de febrero, cuatro días después que cayera en cama, los padres de la niña han escrito cómo los primeros síntomas de una posible infección respiratoria, que no cedieron a los tratamientos ordinarios, cambiaron súbitamente a la meningitis que se detectó porque la niña dejó de responder a cualquier tipo de estímulo.

Esto, obligó a los padres a dejar a su hija internada en un conocido hospital privado de la Zona Metropolitana de Puebla, donde la cuenta alcanzó rápidamente los 250 mil pesos entre la estancia, estudios médicos y el tratamiento.

Desde ese espacio, Eric y Rocío han organizado rifas, kermeses y han pedido incesantemente ayuda a quien quiera proporcionárselas para terminar de cubrir su adeudo con el nosocomio, mientras la pequeña es atendida ahora en el Hospital del Niño Poblano.

De manera pública, han referido que los donativos pueden hacerse a nombre del padre de la pequeña, Eric Omar Zacamitzin Muñoz, a la Clabe Interbancaria 002670700131492655 Banamex, Número de tarjeta de débito: perfiles 5204 1651 7626 0994, cuenta bancaria 3149265, sucursal 7001.

Desde En Vivo Mx, hemos decidido sumarnos a la campaña de apoyo para Romina, difundiendo su caso porque como tú, también estaríamos dispuestos a dar lo que fuera necesario por recuperar la salud de una persona a la que amamos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: