Registran gran afluencia en la 11a Noche de Museos

Con gran afluencia de familias poblanas y visitantes, este sábado nuevamente se vivió un ambiente de fiesta ciudadana en la onceava edición de la Noche de Museos que se realizó en el marco de la Festividad de Todos Santos, con la participación de 23 recintos.

A esta actividad turística impulsada por el Gobierno Municipal de Puebla, se sumó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En paralelo los visitantes, recorrieron el corredor de Ofrendas, conformado por 17 altares en los que, por el 485 aniversario de la fundación de Puebla capital, se conmemora a 4 etapas, 8 monumentos y 5 personajes emblemáticos en la historia de la Ciudad.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de  asistir, en San Pedro Museo de Arte a la función de Títeres “Cuadros para celebrar el Día de Muertos” y la función de teatro “No andaba muerto, andada en el 485”.

Las calles del centro histórico conformaron un amplio corredor que albergó a cientos de familias en un ambiente de festividad y algarabía combinado con infantes que como ya es tradición pedían para su “calaverita” en tanto que las hojaldras en las panaderías, cafeterías, chocolaterías y tiendas se convirtieron en uno de los elementos más consumidos.

Los panteones de la ciudad comenzaron a recibir la visita de quienes acuden para recordar a sus seres queridos, en una festividad donde la cartonería y el papel picado, junto con la calaveritas de azúcar y las ofrendas, ponen de manifiesto el sello poblano a esta festividad mexicana.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: