Ensayo nuclear de Corea del Norte tendrá «serias consecuencias»: Obama

Foto: AP

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, advirtió sobre «serias consecuencias» y llamó a consulta a los líderes de Corea del Sur y Japón, tras detectarse actividad sísmica cerca del sitio de ensayos nucleares de Corea del Norte.

China y Rusia también protestaron por el ensayo nuclear que provocó un sismo artificial magnitud 5.0.

Obama indicó que continuará consultando con nuestros aliados y socios en los próximos días para asegurar que las acciones provocativas de Corea del Norte tendrán serias consecuencias», dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest.

Corea del Norte informó que realizó de forma exitosa un quinto ensayo nuclear, mismo que fue descrito por Corea del Sur como la explosión más grande de este tipo llevada a cabo por Pyongyang.

El presidente (Obama) reiteró el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de nuestros aliados en Asia y en todo el mundo», dijo Earnest.

China invitó a Corea del Norte a cumplir con sus obligaciones en favor de una península coreana sin armas atómicas y por la paz y estabilidad en el noreste de Asia.

Por su parte, Serguei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, condenó la prueba. Las resoluciones de la ONU sobre Corea del Norte tienen que cumplirse, dijo.

 

 

Con información de: AFP

A %d blogueros les gusta esto: