5 cosas que deben hacer los copilotos

¿Te ha pasado que te conviertes en el chofer de tu auto?

El copiloto duerme, mira su celular y en el mejor de los casos hace una plática agradable, sin embargo, su papel va mucho más allá de sentarse a lado del conductor.

 Por ello, aquí 5 cosas que deben hacer los copilotos:

  1. Ayudar en la búsqueda de la ruta. Ya sea con un mapa o GPDS, el copiloto debe ayudar a encontrar la mejor ruta al conductor, así como avisar de señales, advertencias y avisos en el camino.
  2. Conductor de apoyo. Un copiloto debe estar dispuesto a manejar ante cualquier contingencia, ya sea por jaqueca o cansancio del conductor, o bien, por simple consideración.
  3. Hacer compañía. Debe olvidar el celular o «echarse una siesta», pues su papel incluye mantener alerta a quien maneja, evitar que el trayecto sea aburrido y facilitar ciertas cosas al conductor, como encendido del aire acondicionado e incluso poner música.
  4. Administrador. Si en el vehículo viajan más de dos personas, deben estar controlados y comportarse en el camino, por ello, el copiloto debe encargarse de que nada ni nadie distraiga al conductor y resolver cualquier situación o problema que surja.
  5. Vigilar manías del piloto. Conducir de forma peligrosa o pelear con todo aquel que se atraviesa, pueden ser algunas de las debilidades de quien maneja, por lo que el copiloto debe estar atento de señalarlas.

Con información de: Atracción 360

A %d blogueros les gusta esto: