Modifican ciclovía del Hnos. Serdán; proyecto es inviable, dicen ciclistas

Foto: @EsImagen

Para no afectar los árboles en la zona, se modificará el trazo de la ciclopista sobre el bulevar Hermanos Serdán, dijo Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transportes.

Ahora, la obra será construida sobre el camellón central, por encina de palmeras cipreses, encinos y pinos.

El trazo de la ciclovía, que va de la estación del metrobús en bulevar Atlixco a Prolongación de la Avenida Reforma hasta el distribuidor vial en torno a la fábrica La Constancia, sigue siendo de 4.8 kilómetros.

El funcionario dijo que el proyecto es avalado por el Ayuntamiento de Puebla y organizaciones civiles, aunque sí habrá la necesidad de reubicar algunos cipreses, por lo menos unos cien.

Te puede interesar:

Ciclovía es inviable: activistas

Integrantes del Consejo Ciclista Poblano pidieron este martes al gobierno del Estado dar a conocer públicamente los cambios al proyecto de la ciclopista, pues les dijeron que afectarían 250 árboles y no 150 como aseguró Diego Corona.

La mayoría de los árboles que serán afectados con cipreses con más de 20 años de vida y en Puebla hay déficit de áreas verdes, dijo Armando Pliego, integrante del colectivo.

Los activistas aseguraron que la inversión debería ser usada para mejorar la infraestructura peatonal a nivel de arroyo vehicular y no solo para la ciclopista.

 

 

Con información de: e-consulta y Ángulo 7

A %d blogueros les gusta esto: