Talavera poblana inspira muestra en el MIB y el Crow Collection of Asian Art

Foto: @esimagen

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) firmó  un convenio de colaboración con la Crow Collection of Asian Art, con sede en Dallas, Texas, Estados Unidos de América.

El acuerdo formaliza la colaboración bilateral, a la que se suma el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, para la realización de la exposición de Talavera denominada “Arcilla entre Dos Mares: de la Corte Abasí a Puebla de los Ángeles”.

Esta exposición abrirá sus puertas en Dallas el 17 de septiembre próximo y en el Museo Internacional del Barroco, en marzo del año 2017.

La muestra  narra la vasta trayectoria de la Talavera poblana. Por primera vez rastrea su orígenes tecnológicos y artísticos en Mesopotamia durante el siglo octavo, siguiendo su ruta por el Mar Mediterráneo y España.

También aborda las grandes influencias provenientes de China y otras regiones asiáticas, y  demuestra además su extraordinaria vigencia contemporánea.

Se debe recordar que la cerámica china estuvo al alcance de los alfareros de Puebla a través de las mercancías que llegaban procedentes de Asia mediante la Nao de China, que cruzó el Océano Pacífico  durante dos siglos y medio.

Fue precisamente la conexión de la Talavera de Puebla con la cerámica china, lo que motivó a los directivos de la Crow Collection of Asian Art a montar la exposición.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: