Fepade reporta 112 incidencias y 55 denuncias durante elección en Puebla

Foto: @EsImagen

Durante la jornada electoral del 5 de junio, un total de 112 incidencias y 55 denuncias de partidos políticos fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), según el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), reporta e-consulta.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció ante el órgano electoral la intervención de Rafael Moreno Valle, así como compra y coacción del voto.

Hacia las 23:00 horas del domingo, Claudia Barbosa, consejera electoral, anunció que tenía 112 reportes de incidencia; 56 estaban relacionadas con sufragio de personas que no aparecieron en la lista nominal; 16 por ausencia total o prolongada de funcionarios de casilla; 12 por cambio de lugar de la casilla; 11 por propaganda cerca de las casillas y el resto por otros conceptos. Solo 37 fueron resueltas.

La consejera electoral rechazó que las incidencias fueran «irregularidades», sino situaciones que están al momento de instalar las casillas.

Por la tarde del domingo, Dalhel Lara, secretaria ejecutiva del IEE, dijo que las denuncias hechas por los partidos políticos a la Fepade, después de algunos recorridos, fueron negativos.

Las observaciones de los partidos han sido verificadas y atendidas, obteniendo resultados negativos. Se continuará realizando recorridos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: