Cartelera cultural para Semana Santa

¿Sin planes para las vacaciones de Semana Santa?

La Secretaría de Cultura ofrece una diversidad de actividades. Si vas a la Ciudad de México, esto te interesa:

Biblioteca de México

La Biblioteca de México presenta la exposición Oxtotitlán, con fotografías que ilustran las afectaciones que presentaba el sitio de Oxtotitlán, Guerrero, generadas por el paso del tiempo y una serie de grafitis que cubrían las pinturas milenarias.

Informes: 4155 0830, ext. 3863 y 3864.

La segunda muestra se realiza en el Jardín de los Aromas: «Percepción no visual. Educación de la imagen: Fotografía documental comunitaria», la cual es resultado del taller Educación de la Imagen: Fotografía Documental Comunitaria. Percepción No Visual, en la que participaron tres grupos comunitarios: adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores con capacidades diferentes (debilidad visual y ceguera), provenientes de la zona metropolitana.

La muestra puede visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Del 22 de marzo al 4 de abril de 10:00 a 15:00 horas. Hasta el 17 de abril. Estará cerrada el día 21 y del 24 al 27 de marzo. Entrada libre.

Sonata en sinfonías

La Orquesta Escuela Carlos Chávez, agrupación artística del Sistema Nacional de Fomento Musical, ofrecerá nuevamente el concierto con La gran forma Sonata en sinfonías.

La cita es el sábado 19 de marzo a las 18:30 horas. Entrada libre.

Taller Hip Hop 2015

En el Patio Escalonado se presentará Hip- Hop por los derechos de las y los jóvenes, con Siete González y jóvenes del Taller de Hip Hop.

La Biblioteca Vasconcelos se ubica en Eje 1 Norte Mosqueta s/n esquina Aldama, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, frente a la estación del Metro y Metrobus Buenavista.

Centro Cultural del Bosque

Perra vida, dulces sueños mereces lo que sueñas narra la historia de dos personajes cuyas circunstancias los oprime y los rebasan, al grado de rebelarse ante las mismas persiguiendo siempre el ideal que les proporciona el sueño.

La obra se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, los lunes a las 20:00 horas, hasta el 4 de abril. Costo: $150. Descuento: estudiantes, maestros, INAPAM, tarjetas Maestros a la Cultura y Sépalo 50 por ciento de descuento, Gente de Teatro $45.

Para los niños, la Sala Xavier Villaurrutia alberga Lo que queda de nosotros que narra la historia de Nata, una niña que cuando muere su padre abandona a Toto en un parque, porque no quiere volver a establecer vínculos afectivos con alguien.

La obra se presenta los sábados y domingos a las 13:00 horas. Hasta 3 de abril. Costo: 80 pesos.

Centro Cultural Elena Garro

El espacio ubicado en Fernández Leal No. 43, Barrio de la Concepción, en Coyoacán, ofrecerá dos actividades: en el año en que se conmemora el centenario de la muerte de Rubén Darío y el 90 aniversario de Jaime Sabines. Juan Domingo Argüelles impartirá el curso Poesía hispanoamericana de los siglos XIX y XX, donde se recordarán los aspectos más destacados de la obra de dichos autores.

Este curso se llevará a cabo del 31 de marzo al 21 de abril, los jueves, de 17:00 a 20:00 horas. Para asistir debe realizarse previo registro en: informes.elenagarro@educal.com.mx o al 3003-4080.

Centro Cultural Helénico

El recinto de la Secretaría de Cultura, ubicado en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn, invita a disfrutar de 10 obras de teatro.

Medea, El jardín secreto, La contracción de Loretz, Cultus interruptus, Exceso de equipaje, El príncipe Ynocente, El juego de Yalta, Karamazov, todo está permitido, La última sesión de Freud y finalmente Hansel y Gretel, son las puestas en escena a disfrutar.

Centro Nacional de las Artes

El recinto ubicado en Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, invita a disfrutar de 2 actividades.

La primera es una visita a la muestra El futuro me pertenece: Nikola Tesla, albergada en la Galería Central, Arte Binario y Espacio Alternativo.

La segunda muestra se presenta en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia: La creación del lugar común. Capítulo 1. El paisaje. Esta exposición forma parte de una serie que, partiendo de los géneros sancionados por la historia del arte, explorará sus transformaciones, contemplándolos con la ironía y el escepticismo propios de nuestra época, en donde la tecnología no es más que un “salto” evolutivo de la “naturaleza”.

A %d blogueros les gusta esto: