Confirman paros técnicos en proveedoras de VW para fin de año

Con la finalidad de mantener la plantilla de personal en empresas proveedoras de Volkswagen, se prevén paros técnicos durante 6 semanas continuas a partir de diciembre, informó el Secretario General de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, al encabezar el desfile conmemorativo al  105 aniversario de la Revolución Mexicana.

Explicó que la armadora alemana envía previamente a sus proveedoras un programa de paros técnicos, en donde se tiene calendarizado las 4 semanas de diciembre y las 2 primeras de enero del 2016.

Sin embargo, Sánchez Díaz, destacó que las empresas agremiadas a la CSR solo tienen previsto parar de 4 a 5 semanas, para que a su personal se les cuente como periodo vacacional o sean capacitados. 

Asimismo el secretario general de la CSR, anuncio que estarán vigilantes de que las acotósas cumplan con el pago de aguinaldos antes del 20 de diciembre como lo marca la ley.

“Nosotros vamos a estar vigilando que se pague esta prestación. Dependiendo del contrato laboral hay empresas que pagan hasta 31 días de aguinaldo”, reconoció.

En cuanto al desfile conmemorativo al 105 aniversario de la Revolución Mexicana, Constantino Sánchez, destacó que desde hace 20 años vienen realizando este acto memorable, tras iniciativa del compañero Constantino Sánchez Juárez (Q.E.D).

“En esta ocasión participaron mil 500 compañeros de las más de 20 empresas que se encuentran adheridas, principalmente de autopartes, industria del gas y oficios varios, tanto en Puebla como en otros estados”, acotó.

Finalmente cabe destacar que durante este evento se contó con la participación de Jorge René Sánchez Juárez, Secretario General de la FROC; Alberto Jiménez Merino, Delegado en Puebla de la SAGARPA; Francisco Javier Narro Robles, Director General del ICATEP; entre otras personalidades.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: