Los poblanos volverán a endeudarse con El Buen Fin

Foto: ES imagen

Cuatro de cada 10 poblanos planea comprar algo durante este “Buen Fin”, especialmente, a crédito, refleja un estudio elaborado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En contraste, sólo uno de cada cuatro se abstendrá de adquirir algún bien, por falta de confianza al programa y a la falta de dinero.

Quienes sí harán uso de las promociones, buscarán ropa (31 por ciento), televisores (15 por ciento), celulares (15 por ciento) y otros como muebles, videojuegos y electrodomésticos (37 por ciento).

El tope de gasto está estimado en cinco mil 591 pesos y las formas más comunes de pago serán de contado y con créditos.

En ese marco, resalta que dos de cada 10 encuestados se dijo más motivado a comprar que el año pasado y 45 por ciento aseguró que tienen la misma motivación; a pesar que 54 por ciento cree que los precios son aumentados para simular descuentos.

Además, 35 por ciento de los encuestados aún debe parte de lo comprado en 2014 y aún así, 65 por ciento de ellos volverá a comprar este año.

Finalmente, destaca que la penetración del buen fin es casi similar a la de las ventas navideñas, con una proporción de 44 contra 55 por ciento, respectivamente.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: